Aspectos a garantizar en la confección de cursos virtuales

Carmen Fernández Montoto, Martha Montes de Oca Richardson

Resumen


La creación de cursos virtuales aparejado a un conjunto de remodelaciones en los procesos educativos. Los roles del profesor, estudiante y proceso de enseñanza-aprendizaje son modificados en esta nueva modalidad. Para creación de este tipo de curso es necesario un conjunto de requisitos que deben cumplir los diseñadores, para lograr un producto con calidad y eficiencia. En el presente artículo se realiza un análisis del papel que juegan las diferentes componentes del proceso docente-educativo. Se brindan, además, un conjunto de recomendaciones en el diseño y montaje de un curso virtual a partir de las experiencias obtenidas en el desarrollo de la investigación.

Palabras clave


procesos de enseñanza aprendizaje; cursos virtuales; formación del ingeniero informático; entornos virtuales de aprendizaje

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




_________________________________________________________________________________________________________

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), a través del sello editorial Ediciones Futuro, publica los contenidos de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) bajo licencia Creative Commons de tipo Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Saber más
_________________________________________________________________________________________________________

 INDEXACIÓN