Sobre Comercio electrónico en la WEB 2.0 y 3.0

Francisco A. Fernández Nodarse

Resumen


El modelo Web 2.0 es un fenómeno emergente que viene a situar a este usuario en el centro de cualquier modelo de negocio. El comercio electrónico en la Web 2.0, la evolución del escaparate virtual a los prosumidores, la reputación corporativa en línea, los patrones de diseño, modelos de negocios, la WEB 2.0 y su evolución hacia la WEB 3.0 y algunas consideraciones sobre la seguridad informática son analizados en este estudio. El análisis de la seguridad informática abordó sus principios básicos, políticas, arquitectura tecnológica, plan de seguridad, ataques, amenazas y estrategias de seguridad en la Web. En este estudio se aplicaron métodos de análisis y síntesis, análisis histórico y lógico y enfoque de sistema. En las conclusiones se trata su impacto y perspectivas a partir del reconocimiento de este nuevo entorno en la Web caracterizado por la velocidad de los cambios y la necesidad de actuar en consecuencia asumiendo nuevas estrategias empresariales de comercio electrónico.


Palabras clave


comercio electrónico, Web 2.0, Web 3.0, seguridad informática

Texto completo:

PDF

Enlaces refback





_________________________________________________________________________________________________________

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), a través del sello editorial Ediciones Futuro, publica los contenidos de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) bajo licencia Creative Commons de tipo Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Saber más
_________________________________________________________________________________________________________

 INDEXACIÓN