Sobre Comercio electrónico en la WEB 2.0 y 3.0

Francisco A. Fernández Nodarse

Resumen


El modelo Web 2.0 es un fenómeno emergente que viene a situar a este usuario en el centro de cualquier modelo de negocio. El comercio electrónico en la Web 2.0, la evolución del escaparate virtual a los prosumidores, la reputación corporativa en línea, los patrones de diseño, modelos de negocios, la WEB 2.0 y su evolución hacia la WEB 3.0 y algunas consideraciones sobre la seguridad informática son analizados en este estudio. El análisis de la seguridad informática abordó sus principios básicos, políticas, arquitectura tecnológica, plan de seguridad, ataques, amenazas y estrategias de seguridad en la Web. En este estudio se aplicaron métodos de análisis y síntesis, análisis histórico y lógico y enfoque de sistema. En las conclusiones se trata su impacto y perspectivas a partir del reconocimiento de este nuevo entorno en la Web caracterizado por la velocidad de los cambios y la necesidad de actuar en consecuencia asumiendo nuevas estrategias empresariales de comercio electrónico.


Palabras clave


comercio electrónico, Web 2.0, Web 3.0, seguridad informática

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