Enseñando Prolog con mapas conceptuales

Lydia Rosa Ríos Rodríguez, Mateo Lezcano Brito, Angel Aljadis Díz Piña

Resumen


Se describe la experiencia del Centro Universitario de Sancti Spíritus “José Martí” en el empleo de mapas conceptuales para el desarrollo de APA-Prolog como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la programación lógica. Incluye análisis del uso de mapas conceptuales en los procesos de enseñanza de la programación, y examina los resultados de utilización en estudiantes de cuarto año de la carrera en Ingeniería Informática durante el curso 2008-2009. Pormenoriza el conjunto de mapas conceptuales que integran la aplicación así como el conjunto de recursos que la componen.


Palabras clave


mapas conceptuales; herramientas de enseñanza-aprendizaje; enseñanza de programación; apa-prolog; formación del ingeniero informático

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




_________________________________________________________________________________________________________

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), a través del sello editorial Ediciones Futuro, publica los contenidos de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) bajo licencia Creative Commons de tipo Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original.
_________________________________________________________________________________________________________

 INDEXACIÓN