Comercio electrónico y ontologías

Julio Lázaro Betancourt Ávila, Julio Alfredo Telot González

Resumen


El artículo describe los antecedentes y conceptos de comercio electrónico como fenómeno en la web, muestra datos sobre su evolución y expone problemas asociados a la organización y representación de la información entre las organizaciones y consumidores de estos servicios. Los autores identifican las ontologías como una solución a los mismos y detallan antecedentes de su aplicación. Se incluye una ontología simple aplicada a un caso de comercio electrónico con la descripción de sus componentes.


Palabras clave


comercio electrónico; entorno web; ontologías; web semántica;

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




_________________________________________________________________________________________________________

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), a través del sello editorial Ediciones Futuro, publica los contenidos de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) bajo licencia Creative Commons de tipo Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original.
_________________________________________________________________________________________________________

 INDEXACIÓN