Aplicando métricas de calidad a proyectos y procesos durante las pruebas exploratorias

Yeniset León Perdomo, Asnier Enrique Góngora Rodríguez, Ailyn Febles Estrada

Resumen


En muchas áreas de la gestión, se proponen las mediciones como una herramienta eficaz para ayudar en la obtención del éxito de proyectos de software y sistemas a partir de cuatro razones básicas conocidas: caracterizar, evaluar, predecir y mejorar. Dentro de los servicios que brinda el Centro Nacional de Calidad de Software se encuentran las Pruebas Exploratorias a productos de software desarrollados por terceros. En este artículo se describe la experiencia del Departamento de Pruebas de Software de incorporar durante las Pruebas Exploratorias un grupo de métricas internas y externas para evaluar el producto desde el propio proceso de prueba. En este artículo se describe el Departamento de Pruebas de Software, se presentan las diferentes ideas y conceptos de las Pruebas Exploratorias existentes en la literatura y la aplicación de un grupo de métricas de calidad dentro del proceso de exploración del producto.


Palabras clave


Calidad, métricas, pruebas exploratorias

Texto completo:

PDF

Enlaces refback





_________________________________________________________________________________________________________

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), a través del sello editorial Ediciones Futuro, publica los contenidos de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) bajo licencia Creative Commons de tipo Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original.
_________________________________________________________________________________________________________

 INDEXACIÓN