Estrategias De Marketing Digital En Los Diferentes Sectores Industriales Durante La Pandemia: Una Revisión Sistemática

RUTH GISSELA PEREZ CABREJOS, Carlos Alberto Paz Monteza, Allinson Marina Pachas Ramos, Paul Edwardo Toralva Gonzales

Resumen


El objetivo de esta investigación fue analizar las estrategias de marketing digital y que sectores las empleo para sobrellevar la pandemia. Se siguió la metodología PRISMA, las búsquedas se realizaron en SCOPUS 2020-2022. De los 398 artículos seleccionados solo se consideraron 25 para la revisión y análisis. Durante la exclusión se analizó los títulos, resúmenes y duplicidades, también se excluyeron artículos que no incluían la variable a analizar y artículos no indexados. Los resultados indican que las redes sociales se convirtieron en el ente más utilizado para la promoción, venta y fidelización de los consumidores. No se quedan atrás las empresas que apostaron por los sitios web para promocionar y vender sus productos. En todos estos modelos analizados se tuvo que contar con el apoyo de los millenians e influencers que a través de las diversa plataformas digitales permitieron que los sectores más golpeados por la pandemia puedan reactivarse de manera masiva pero ordenada, también la estrategia de marketing empleada por Portugal el famoso “Can't Skip Hope“fue una de las más llamativas, así como emplear la Gestión de proyectos Notion dentro de una biblioteca manteniéndolos a flote. La agricultura siguió el curso normal de sus actividades.


Palabras clave


Marketing digital, redes sociales, millenians, influencers, estrategias.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




_________________________________________________________________________________________________________

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), a través del sello editorial Ediciones Futuro, publica los contenidos de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) bajo licencia Creative Commons de tipo Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Saber más
_________________________________________________________________________________________________________

 INDEXACIÓN