Estrategia de pruebas para software de entretenimientos.

Dayami Pompa Hechavarria, Regla Caridad Martínez Chacón, Aymara Marin Diaz, Denys Buedo Hidalgo, Yaimi Trujillo Casañola

Resumen


 El software de entretenimiento se ha vuelto importante en la vida cotidiana ya que no se limita al área de los juegos y diversión, sino que abarca campos de estudio, comercial, capacitaciones, salud, educación, etc. Lo cual permite a las personas interactuar con procesos o actividades percibidos como complejos en el mundo real de una manera amigable. Sin embargo, se ha detectado que existen problemas en el momento del desarrollo que generan pérdidas y que el producto desarrollado no cumple con los requerimientos y estándares esperados por los clientes. Para garantizar la calidad de los mismos se deben realizar pruebas. En ese sentido, el objetivo de la realización de este trabajo es proponer una estrategia de pruebas que abarque los niveles de pruebas y los tipos de pruebas en función del software de entretenimiento para garantizar la calidad del producto final. La estrategia tiene en cuenta modelos, buenas prácticas documentadas, normas y estándares reconocidos internacionalmente. Se integra el qué probar a partir de las características del producto y el tipo de prueba por niveles y el cómo probar a partir de describir los objetivos, objetos de pruebas típicos, bases de pruebas, enfoques y responsabilidades, defectos y tipos de fallas típicos, técnicas y estrategias. Para valorar la contribución de la propuesta dada, se utiliza el método Delphi y criterios de expertos, la cual fue exitosamente aceptada y aprobada por los mismos.


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