Objeto virtual de aprendizaje creado con plataforma de software libre H5P y su impacto en el aprendizaje

Sergio Ramon Rossetti López, Ma Teresa García Ramírez, Isaac Shamir Rojas Rodriguez, Adelina Morita Alexander, Manuel Arturo Coronado García

Resumen


El propósito de este trabajo es mostrar los resultados de un estudio piloto realizado para conocer el impacto en el aprendizaje de estudiantes universitarios al utilizar como recurso de apoyo en sus clases un Objeto Virtual de Aprendizaje diseñado con la plataform libre H5P. Para ello, participaron 46 estudiantes de la materia de Publicidad I en una universidad. Se conformaron dos grupos:  un grupo de control, al cual se le presentó material en formato tradicional y uno experimental al cual se le presentó un Objeto Virtual de Aprendizaje creado con H5P mediante la plataforma Moodle. Para evaluar el impacto entre uno y otro recurso, se aplicó un pre-test y un post- test a cada grupo de participantes. Los datos fueron analizados en el paquete estadístico Minitab 18 y se desarrollaron estadísticos y resúmenes gráficos para su interpretación.

 


Palabras clave


virtual learning object; h5p; moodle; learning; material

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