Automatización de la Comunicación Escuela-Padres: Un Enfoque Innovador mediante el Uso de Herramientas Digitales y Redes Sociales para Optimizar la Gestión de los Reportes Conductuales y de Aprovechamiento Académico.
Resumen
Este artículo presenta los resultados de la implementación de un sistema automatizado de comunicación entre escuela y padres; el cual fue diseñado para mejorar el seguimiento académico y conductual de los estudiantes en instituciones educativas. Este sistema utiliza herramientas digitales y redes sociales, como la API de WhatsApp junto con tecnologías de desarrollo como Laravel y ReactJS, para facilitar la gestión de reportes de aprovechamiento y comportamiento. Los métodos tradicionales, como los reportes impresos y correos electrónicos presentan limitaciones significativas, lo que motivó la creación de una plataforma que permite la entrega de información en tiempo real y la retroalimentación continua entre padres y docentes. La implementación de este sistema ha demostrado beneficios notables, tales como un aumento del 30% en la eficiencia administrativa, una mejora del 45% en la participación de los padres, y una optimización del tiempo de los docentes, permitiéndoles enfocarse más en actividades pedagógicas. Este proyecto no solo optimiza la comunicación educativa, sino que también contribuye al desarrollo integral de los estudiantes al involucrar activamente a los padres en su proceso formativo.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
_________________________________________________________________________________________________________
La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), a través del sello editorial Ediciones Futuro, publica los contenidos de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) bajo licencia Creative Commons de tipo Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Saber más
_________________________________________________________________________________________________________
![]() | INDEXACIÓN | ||||||||
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||
| |