Desempeño profesional pedagógico de los docentes de Sistemas Digitales en la Ingeniería en Ciencias Informáticas

Yalice Gámez Batista, Guillermo Manuel Negrín Ortiz, Norberto Valcárcel Izquierdo, Yoan Martínez Márquez

Resumen


En este artículo se presenta la evolución de la disciplina Sistemas Digitales en la Ingeniería en Ciencias Informáticas para dar respuesta a las crecientes demandas sociales, y el desempeño profesional pedagógico que deben tener sus profesores para estar a la altura de las exigencias de la Educación Superior en el contexto de la Transformación digital. El objetivo es definir el desempeño profesional pedagógico de los profesores de Sistemas Digitales en la Ingeniería en Ciencias Informáticas en el contexto de la Transformación digital, desde la sistematización teoría realizada a diferentes fuentes. La investigación se fundamenta en la concepción dialéctico-materialista, y utiliza los métodos análisis histórico-lógico, el analítico-sintético, la sistematización y el sistémico-estructural-funcional. El análisis realizado permitió arribar a la definición del desempeño profesional pedagógico como parte de una estrategia de superación que contribuya a su mejoramiento.


Palabras clave


desempeño profesional pedagógico; disciplina Sistemas Digitales; Transformación digital; autodesarrollo; estrategia de superación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




_________________________________________________________________________________________________________

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), a través del sello editorial Ediciones Futuro, publica los contenidos de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) bajo licencia Creative Commons de tipo Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Saber más
_________________________________________________________________________________________________________

 INDEXACIÓN