Modelo de aprendizaje integrado de contenidos y lengua en el contexto educativo de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Dasiel Alberto Pérez Suárez, Raudel González Echenique, Noichel Juan Hernández

Resumen


En esta investigación se ofrece una perspectiva clara que permite contextualizar el uso de la lengua extranjera fuera del entorno de la propia clase de inglés en el ambiente educativo de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se presentan los resultados de dos investigaciones previas desagregadas y cómo se pueden concretar en un modelo de aprendizaje integrado de contenidos y lengua sobre la base del cumplimiento de la Estrategia Curricular de Idiomas y ajustándose al Plan de Estudios D. Se consideran una serie de factores de éxito que deben guiar la aplicación de un modelo de este tipo y cómo impactarían en una masa estudiantil diversa. La experiencia previa de los autores en investigaciones que han trazado estrategias para mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes de la universidad es un punto de partida esencial en la determinación de dichos factores y en la manera de proponer la aplicación de un modelo que se capaz de responder a las necesidades actuales de los estudiantes y en cómo estos asumen el aprendizaje de la lengua.


Palabras clave


modelo de aprendizaje integrado, idioma inglés, competencias comunicativas, Universidad de las Ciencias Informáticas

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




_________________________________________________________________________________________________________

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), a través del sello editorial Ediciones Futuro, publica los contenidos de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) bajo licencia Creative Commons de tipo Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original.
_________________________________________________________________________________________________________

 INDEXACIÓN