La superación de actores que inciden en la formación del ingeniero en la universidad de ciencias informáticas: una perspectiva reflexiva

Marisol de la Caridad Patterson Peña, Úrsula Puentes Puentes, Olga Lidia Martínez Leyet

Resumen


El proceso de desarrollo profesional es abierto y continuo a través de la vida de cualquier profesional y en este proceso juega un papel preponderante la experiencia práctica que se adquiere en el ejercicio de la profesión. El presente trabajo está dirigido básicamente a describir  algunas consideraciones teóricas relacionadas con la figura del tutor,  específicamente el Supervisor Evaluador Tutor (SET) en el contexto de la práctica laboral en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), tomando  en cuenta el rol  esencial  que    juega esta figura en  la fusión formación permanente-desarrollo profesional-capacitación y su    influencia en la calidad  de la  formación de los futuros   ingenieros informáticos bajo su tutoría. Se parte de una exploración inicial sobre algunos conceptos y proposiciones teóricas relacionadas con la necesidad de superación del SET para poder asumir su función tutorial y así contribuir no solo al desarrollo profesional de los tutorados, sino también al suyo propio

Palabras clave


competencia profesional, desarrollo profesional, Educación Avanzada, formación permanente, práctica profesional, tutor, Supervisor Evaluador Tutor (SET)

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




_________________________________________________________________________________________________________

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), a través del sello editorial Ediciones Futuro, publica los contenidos de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) bajo licencia Creative Commons de tipo Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original.
_________________________________________________________________________________________________________

 INDEXACIÓN