La introducción de resultados investigativos, un problema de actualidad en la formación del Ingeniero en Ciencias Informáticas
Resumen
La comprensión y asimilación de la introducción de resultados investigativos es un problema de actualidad del que no escapan las universidades. Este trabajo es resultado de la investigación realizada en la Universidad de las Ciencias Informáticas, su objeto de estudio se centra en la introducción de resultados investigativos como etapa del proceso de la actividad científica, a partir de los fundamentos teóricos y metodológicos en los que se sustenta. Se describe una concepción teórico-metodológica para el proceso de introducción de resultados investigativos, donde se define la misma como una etapa de la investigación educativa que, por su carácter procesal, comprende a su vez sub-etapas que son: la constatación empírica de los resultados, la introducción o incorporación estable del resultado, y la generalización del resultado. Se conciben como líneas de acción estratégica, los tres factores que condicionan este proceso, ellos son: política científica, competencia investigativa y cultura científica, que en la práctica se interrelacionan y contribuyen a resolver científicamente los problemas de la realidad educativa. La propuesta se caracteriza por el protagonismo de los investigadores y directivos, y el carácter de proceso de la introducción de resultados investigativos.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
_________________________________________________________________________________________________________
La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), a través del sello editorial Ediciones Futuro, publica los contenidos de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) bajo licencia Creative Commons de tipo Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Saber más
_________________________________________________________________________________________________________
INDEXACIÓN | |||||||||