Propuesta de instrumentos para la evaluación del aprendizaje en la asignatura Metodología de la Investigación Científica.

Yenin Calderin Abad, Raynel Batista Tellez

Resumen


La evaluación del aprendizaje cumple una función clave dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje ya que permite medir el conocimiento sobre un determinado tema y refleja la efectividad de dicho proceso. Por tal motivo, surge la importancia de que el docente cuente con un pleno conocimiento y entendimiento de los métodos y técnicas de evaluación existentes en el ámbito docente actual, además de las cuestiones fundamentales relativas a la finalidad y al destinatario de la evaluación. En este sentido, se detectaron algunas dificultades en cuanto a la objetividad del proceso evaluativo desarrollado en distintos colectivos de asignatura de Metodología de la Investigación Científica, sustentado fundamentalmente por el insuficiente uso de instrumentos de evaluación del aprendizaje. Con el presente trabajo se propone un conjunto de instrumentos a utilizar en la evaluación del aprendizaje de la asignatura, en aras de una mejor alineación del proceso evaluativo en las facultades de la universidad.


Palabras clave


evaluación del aprendizaje; instrumentos de evaluación; técnicas de evaluación; sistema de evaluación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




_________________________________________________________________________________________________________

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), a través del sello editorial Ediciones Futuro, publica los contenidos de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) bajo licencia Creative Commons de tipo Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original.
_________________________________________________________________________________________________________

 INDEXACIÓN